El Ministerio de Salud Pública y la Goberna­ción de Central inau­guraron en la mañana de ayer un nuevo pabellón de con­tingencia para pacientes con covid-19 en el Centro de Salud de Guarambaré. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inau­guración, así como también otras autoridades.

En este centro se instala­ron unas 30 camas para los pacientes menos graves con covid-19, incluyendo una sala de reanimación. Todas las camas contarán con una boca de oxígeno.

La inversión realizada por la Gobernación de Central, encabezada por Hugo Javier González, es de alrededor de G. 1.000 millones, con la compra de todos los aparatos y materiales que se requie­ren para la instalación de este nuevo pabellón de con­tingencia. La infraestructura ya había sido inaugurada en julio del año pasado y adap­tada ahora para la contin­gencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló que esta instalación ayudará a descomprimir un poco a los hospitales de los alrede­dores. “Son casi 30 camas las que se están instalando ahora, para poder dar un poco de respiro al sistema de salud. Estarán internados aquí pacientes menos graves o en situación de alta, algo parecido a lo que hicimos en la Simed en su momento”, mencionó.

El gobernador Hugo Javier González detalló que el Cen­tro de Salud de Guarambaré, cuenta a partir de ahora con 31 camas, 27 destinadas a pacientes no graves, 4 para personas en estado crítico. Además de un generador eléc­trico y 5 monitores, 4 para los críticos y 1 para urgencias.

Dejanos tu comentario