El senador Fidel Zavala cuestionó ayer al Gobierno la escasa cantidad de vacu­nas contra el covid-19 que llegó hasta el momento al país y lamentó que no se tomaran medidas desde un principio para prever este tipo de situaciones en plena pandemia.

“El Estado es ineficiente en gestionar esto. Se tendría que preocupar del personal de blanco, policía, militares y las personas vulnerables”, criticó el senador de Patria Querida por radio 780 AM.

Sostuvo que ante la falta de vacunas, la ciudadanía debe extremar cuidados sanita­rios porque los hospitales se encuentran repletos a causa del aumento de casos y de seguir el ritmo de con­tagio, puede darse el peor escenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en su momento ofrecieron cooperación al presidente de la República, Abdo Benítez, pero no res­pondió e insistió en que el país está atrasado en todo, en la lucha contra la pande­mia. Instó a las autorida­des a dar solución a la crisis sanitaria.

“Acá lo importante son las vacunas y seguir viviendo en la burbuja para disminuir la mortalidad y la virulencia. Estamos atrasados en todo, acá hace falta colocar el pie en el acelerador. Tenemos que hacer que las cosas ocu­rran, tenemos que levantar el traste del asiento”, agregó el legislador.

Dejanos tu comentario