El Tribunal de Apelación integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos otorgó el arresto domiciliario a Vivian Genes, imputada por la quema del edificio de Colorado Róga, hecho ocurrido el 17 de marzo. Con la resolución judicial, la mujer abandonará la sede del Departamento Judicial de Mujeres de la Policía Nacio­nal, donde guardó prisión pre­ventiva. El pasado viernes, el mismo Tribunal de Apela­ción benefició con el arresto domiciliario a los imputados Luis Trinidad y Pedro Manuel Areco Ríos, también investi­gados en el caso.

Con esta determinación se revoca la resolución de la jueza penal de Garantías Hilda Benítez, quien había dictado la prisión preventiva en primer lugar. El pasado 30 de marzo, la magistrada ordenó la prisión preventiva de los jóvenes imputados y declaró en rebeldía a otros dos que no comparecieron a la audiencia y emitió la orden de captura correspondiente.

Estas personas están impu­tadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo en el marco de la causa abierta por el incendio de Colorado Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario