La Cámara de Senadores con­voca hoy a una extraordinaria para analizar proyectos que crean el Fondo Nacional para la cobertura de gastos médi­cos, insumos, sobre todo en la internación en UTI de pacien­tes con covid.

Si bien se presentaron tres iniciativas legislati­vas similares, el senador Antonio Barrios explicó que intentarán unificar las propuestas a fin de aprobar un proyecto consensuado y enviar cuanto antes a Dipu­tados para que puedan estu­diar y aprobar en la breve­dad. “Necesitaríamos US$ 30 millones, se podría sub­sanar el problema de las camas en terapia inten­siva, y dar una respuesta inmediata a ese problema de pacientes en estado crí­ticos”, precisó.

Las propuestas presentadas por diversas bancadas, plan­tean, por una parte, la crea­ción de un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos, de personas con covid. Otra propuesta es una ley que garantice la compra y suministro, de medicamen­tos e insumos para pacien­tes en UTI, con covid, inter­nados en instituciones del Ministerio de Salud y hos­pitales integrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tercera propuesta plan­tea establecer medidas extraordinarias para garan­tizar el acceso a medica­mentos e insumos para el tratamiento del covid19, en pacientes que estén en UTI.

Dejanos tu comentario