Ciudad del Este. Agencia regional.

A dos meses de dejar la inten­dencia municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto ten­drá que enfrentar una huelga general de los funcionarios municipales, según el anuncio del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde). Prieto busca la reelección y para ser candidato dejará la adminis­tración municipal en junio, tal como exige la ley electoral.

Sin embargo, al final de su periodo tiene la amenaza del gremio sindical que en una asam­blea resolvió iniciar un plan de movilizaciones, denuncias y una huelga general, por una serie de reivindicaciones, entre ellas el cumplimiento del acuerdo económico con despedidos y con otros, la reposición laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronograma de protestas es de cuatro semanas con jor­nadas de denuncias públicas, movilizaciones, huelga de hambre, paros escalonados, encadenamientos y, final­mente, la huelga general, si es el que el jefe comunal no responde a los pedidos. “Se les devolvió el trabajo, se les paga al día el salario. Muchos ya están cobrando su indem­nización. Igual quieren crear problemas, conspirar política­mente con candidatos colora­dos, cualquier cosa con tal de no trabajar”, respondió Prieto.

Dejanos tu comentario