El gobernador del departamento Cen­tral, Hugo Javier González, anunció ayer que durante el transcurso de esta semana serán inauguradas aproximadamente 34 camas de terapia normal, interme­dia y crítica, cada una de ellas con boca de oxígeno, en el hos­pital de Guarambaré.

El jefe departamental men­cionó que se trata de una inversión de unos 1.000 millo­nes de guaraníes, sumando así más camas de terapia para hacer frente a la crisis sanita­ria provocada por el aumento de contagios y pacientes en estado grave por el covid-19.

Hugo Javier González, gobernador de Central.FOTO:ARCHIVO

González mencionó que la instalación de estas camas se realiza gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y será esta cartera de Estado la encar­gada de la parte operativa. “Trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud en la parte operativa, que que­dará a cargo del Ministerio de Salud. Vamos a entregar estas 34 camas y el ministerio va a operar con su personal de blanco”, dijo el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de las bocas de oxí­geno que tendrá cada cama, el hospital también contará con un generador, según informó el gobernador de Central. La instalación de camas de tera­pia y todos los equipamientos necesarios para ello se realizó en la infraestructura que ya había sido construida el año pasado. En principio el pro­yecto fue de instalar un hos­pital materno-infantil con 20 camas de internación. Sin embargo, con la situación de crisis sanitaria se instalaron las camas de terapia.

“La construcción en sí estaba, nosotros la adaptamos para poder tener las 34 camas de terapia. Este puesto de salud conseguimos equipar para un materno-infantil en Guaram­baré, pero ante esta situación redireccionamos la compra de equipos y camas como para tener camas de terapia inten­siva”, explicó González.

El costo de ampliación en el puesto de salud de Guaram­baré ronda los G. 1.500 millo­nes y las obras que culmina­ron en noviembre del 2019 fueron inauguradas en julio del año pasado.

Dejanos tu comentario