El representante de la Organización Pana­mericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el Paraguay, doctor Luis Roberto Escoto, será reci­bido hoy por los líderes de bancada de la Cámara de Senadores, quienes le exi­girán respuestas sobre las vacunas anticovid-19 adqui­ridas por el mecanismo Covax. La reunión está pre­vista para las 10:00, según había informado el presi­dente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón.

Luis Roberto Escoto.

“Vamos a consultar por qué está tan atrasada la entrega en nuestro país, necesitamos aclaración y fecha de cuándo Covax va a traer las vacunas”, dijo Salomón.

El senador se refirió a la posi­bilidad de adquirir los inmu­nizantes de China y aclaró que dicho trámite quedó parado y que no volvieron a conversar sobre el tema con el ministro de Relaciones Exte­riores, Euclides Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RETIRO DE CONFIANZA

La Cámara de Diputados aprobó recientemente el proyecto de declaración que retiró la confianza al repre­sentante de la OPS y de la OMS, Luis Roberto Escoto, argumentando la mala ges­tión demostrada en el desem­peño de su función, sobre el anuncio equivocado de la lle­gada de las vacunas de inmu­nización contra el covid-19 adquiridas por el Gobierno paraguayo a través del meca­nismo Covax.

En la argumentación de la declaración se señala el alto perjuicio provocado a la ciudadanía paraguaya con el retraso de la llegada de las vacunas de inmuniza­ción adquiridas a través del mecanismo Covax, y princi­palmente porque el retraso no se debe a la falta de pago para dicha adquisición. En este sentido, en el texto se menciona que el Gobierno de Paraguay se adjudicó en el noveno lugar de los 160 países en abonar al meca­nismo Covax, transfiriendo ya el 1 de octubre del 2020 a la OPS US$ 6.847.680 por 4.300.000 dosis.

Dejanos tu comentario