El precandidato colorado a la concejalía de Asunción por el movimiento Unidad Republi­cana, Ygnacio Sánchez, pidió al presidente Mario Abdo que solicite la renuncia del can­didato oficialista a la inten­dencia, Dany Centurión, tras darse a conocer un audio en el que, supuestamente, su ex asesor político indicaba el uso indiscriminado de US$ 230 millones para su campaña política.

De acuerdo con Sánchez, el 8 de marzo tomó conocimiento público el audio a través del programa “El repasador”, en el cual, supuestamente, el precandidato a intendente de Asunción y concejal Daniel Centurión y Omar Pico hacen mención de utilizar los recur­sos del Estado para finan­ciar su campaña política con miras a las internas partida­rias municipales a realizarse el 20 de junio.

“Señor Presidente, demues­tre usted con grandeza que no forma parte de la corrup­ción, exíjale la renuncia a su candidato a intendente, Dany Centurión, quien ha demos­trado fehacientemente, con sus propias palabras, que en su agenda de gobierno no está incluida la transparencia por una mejor capital”, expresó el precandidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que, conforme a los audios divulgados, Centurión confirma que utilizará indis­criminadamente los recursos del Estado en campaña polí­tica y no en políticas públi­cas para combatir la pande­mia del covid-19. Finalmente aseguró que agotará todas las instancias correspondientes con las autoridades compe­tentes en caso de no contar con una respuesta favorable a este pedido.

Dejanos tu comentario