El ex senador Paraguayo “Payo” Cubas y el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Marco Cecilio Báez fueron impu­tados por el Ministerio Público por las agresiones a policías en el microcentro de Asunción. Se ordenó pri­sión preventiva para el ex legislador.

El dirigente del Partido Libe­ral y del sector de Efraín Ale­gre fue imputado por resis­tencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública. Se solicitó prisión preventiva para el mismo.

Cubas fue imputado por resis­tencia, robo y perturbación de la paz pública. El Minis­terio Público solicitó arresto domiciliario para el ex sena­dor, quien tiene varios antece­dentes por hechos similares. En su momento agredió a los ex comandantes de la Policía Francisco Resquín y Walter Vázquez, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex senador nuevamente protagonizó incidentes en el microcentro de Asunción, agrediendo a un agente de la Policía Nacional. También se encadenó a una patrullera durante la tarde del miér­coles.

Marco Cecilio Báez, dirigente del PLRA, tiene varios antece­dentes por hechos similares, como la agresión a periodis­tas durante manifestaciones contra el Gobierno.

Dejanos tu comentario