El diputado Ulises Quintana aclaró que sigue militando en las filas del movimiento político Colorado Añetete de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), ante la consulta sobre a qué sector pertenece den­tro de la nucleación partida­ria. Dijo además que la decla­ración de los Estados Unidos en su contra no afecta a su carrera electoral para llegar a la Intendencia de Ciudad del Este. Afirmó que seguirá su carrera electoral a la espera de la sentencia de la Justicia.

En cuanto a su postulación colorada, remarcó: “Lógica­mente yo continúo en Añe­tete, continúo en el movi­miento Colorado Añetete. (…) Yo sigo siendo de Añetete, pero por la chapa de Concor­dia Colorada, que es la unión de Añetete y Honor Colo­rado”, señaló. El legislador se refirió al anuncio de la deci­sión de los Estados Unidos de prohibirle el ingreso a su terri­torio por supuestos vínculos con el crimen transnacional.

Entre otros asuntos, rechazó totalmente las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y afirmó que en su momento, cuando se destrabe su presente proceso penal por supuesto nexo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, investigado por hechos de tráfico de dro­gas y asociación criminal, se demostrará plenamente su inocencia. El diputado dijo también que nunca ni siquiera fue a los EEUU y no tiene visa, por lo que no le afecta las recientes declaraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACUSACIÓN DE LOS EEUU

El Departamento de Jus­ticia de los Estados Unidos informó el martes que pro­híbe el ingreso a su territorio del diputado colorado Ulises Quintana y su esposa. Alegan que el político habría partici­pado de un esquema de cri­men organizado transnacio­nal. La noticia fue difundida por el secretario de Estado del país norteamericano, Antony J. Blinken.

Por su parte, el abogado Óscar Germán Latorre, con referen­cia al proceso penal de Quin­tana, expresó que la Fiscalía sentó la falsa idea de que su cliente utilizó sus influen­cias para liberar dinero del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña. Señaló que en los audios pro­veídos como pruebas, solo se escucha a Quintana pregun­tando a la Policía cuál era la situación y cuál era la docu­mentación que requerían para aclarar la situación del dinero, cuyas documentacio­nes existían.

“Nosotros no vamos a recurrir a ninguna acción ni a hablar con la embajada porque sería inoportuno. Sencillamente porque la causa penal está abierta y esperamos que en algún momento el tribunal resuelva poner en evidencia que la agente fiscal ha distor­sionado el contenido de las documentaciones”, afirmó.

SEPA MÁS

No hay motivo para la expulsión

El presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Gustavo Cazal, afirmó que el diputado Ulises Quintana no podrá ser expulsado del padrón al no existir una sentencia condenatoria. Dijo que respeta la decisión del gobierno norteamericano sobre la prohibición de ingreso a su país, pero afirmó estar respaldado por el estatuto al no poder emitir un juicio de valor sobre el caso del legislador colorado.

“No podemos tener nosotros la desatinada actuación de erigir­nos en hacer juicio de valor como jueces supremos de nadie”, sostuvo Cazal en diálogo con la 780 AM. Manifestó que no exis­ten pruebas que evidencien que el parlamentario efectivamente cometió hechos de corrupción. “No tenemos un papel que nos diga que este señor cometió hechos de corrupción y está sen­tenciado. No tenemos porque no existe”, comentó.

Dejanos tu comentario