El Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público se pronunció respecto a las declaraciones de la senadora Desirée Masi sobre los aumentos salariales que se dieron en la Fiscalía y otras instituciones, según denunció ayer en reunión de comisión. Los funcionarios aclaran que el presupuesto ha sufrido recortes antes que recategorizaciones.
“No se han autorizado aumentos salariales de ninguna índole para el personal de la institución ni para funcionarios permanentes ni para contratados, entiéndase que no hubo creaciones de cargos ni aumentos de salarios ni recategorizaciones”, expresa el comunicado que emitieron.
El secretario general adjunto Justo Duarte lamentó las declaraciones de la senadora argumentando los aumentos que se dieron en el Senado. “A nosotros nos recortaron las bonificaciones y subsidios, por eso no entiendo”, indicó a La Nación. En su momento también habían cuestionado al senador del Partido Hagamos Tony Apuril por la misma denuncia.
“No compartimos esas declaraciones porque cuando confeccionamos el presupuesto anual con los gremios del Ministerio Público, el director general de Administración y Finanzas y la fiscala general del Estado, vino una orden del Ministerio de Hacienda de no pedir aumentos, estaba prohibido”, mencionó.
La disposición fue respetada, asegura el síndico, pero dijo que “lastimosamente en enero nos enteramos de que ni siquiera el Congreso Nacional respetó lo que dijo Hacienda y nos quedamos como pelotudos”, recriminó.