En la Cámara de Diputados impulsan el proyecto de ley para dar soluciones habitacionales en zonas urbanas y rurales, con subsidios personales que podrían llegar al 30% del costo del terreno, construcción o reparación. La diputada Del Pilar Medina dijo que están realizando audiencias públicas para analizar el tema. Asimismo, refirió que en este proyecto se incluyen varios puntos a fin de complementar la ley que creó el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
“Es un proyecto noble. Justamente para aclarar varios puntos y complementar algunos artículos del Fonavis que ya tenemos, estamos realizando una audiencia pública donde también estarán representantes del MUVH (Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat)”, contó la diputada en entrevista con la 1000 AM.
Del Pilar refirió que esta iniciativa contempla el pago parcial de hasta el 30% del valor del terreno, además de la construcción y las mejoras a implementarse en el lote, cuando el titular ya haya abonado el 70% del precio, y este pago sea para cancelación y titulación de la propiedad.
Este documento propone fomentar subsidios individuales para el acceso a viviendas sociales, permitiendo al interesado, de manera personal, sin requerir adherirse a un grupo organizado, o solicitar apoyo al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).