­El coordinador de las mipy­mes (pequeñas y medianas empresas) de Ciudad del Este, Iván Airaldi, fue contundente al manifestar los efectos eco­nómicos de las decisiones polí­ticas del gobierno de Mario Abdo. “Para nosotros es perju­dicial cualquier tipo de comu­nicación que se tenga desde el Gobierno”, sostuvo respecto al impacto de las medidas sobre sectores formales.

“Pedimos una asistencia credi­ticia, hoy se puede ya hablar de un salvataje económico”, sos­tuvo. “Nosotros estamos en contra del operativo ‘serru­cho’ porque perjudica nuestra economía”, añadió. Sobre este punto quieren que se ayude a las empresas que hoy gene­ran empleo y para que puedan cubrir un salario. “Condena­mos cualquier medida arbi­traria que pueda encerrarnos, pero pedimos conversar con el Gobierno”, explicó.

“El anuncio irresponsable del Gobierno golpea, eso de que posiblemente se va a cerrar todo golpea mucho, por más de que no se cumpla”, sostuvo res­pecto a una eventual “cuaren­tena total”. “En lo económico hay que buscar un equilibrio porque esto puede derivar en una gran pandemia del ham­bre”, expresó el vocero y coordi­nador de los sectores formales del Alto Paraná a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRISIS SANITARIA Y POLÍTICA

En relación con el estado de los ingresos económicos de las familias que integran el sec­tor de las mipymes, indicó: “La situación para nosotros está delicada, hay una crisis sanitaria y también política”. En ese sentido, reiteró que no pueden quedar esperando alguna acción del Gobierno. “Nosotros buscamos instalar una mesa de pacificación con el Gobierno”, indicó sobre las alternativas a la situación.

Dejanos tu comentario