El proyecto que plantea sanciones a las empresas de transporte público por las reguladas se prevé tratar hoy en el pleno de la Cámara de Diputados. La propuesta legislativa “que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractoras de la ley” fue incluida entre los 10 puntos del orden del día.
El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, obliga al Gobierno a cancelar la licencia de las empresas del transporte público que realicen reguladas en sus frecuencias de buses. Además, se prevé que los infractores no participen por diez años de licitaciones y que la Fiscalía procese a los empresarios por el recorte del servicio público.
Con esto, las empresas de transporte que no regularicen salidas de sus unidades en 24 horas se les cancela sus licencias y los propietarios serían procesados por coacción y perturbación de servicios públicos. Además, se les prohíbe por 10 años participar de licitación de itinerarios.
PÉRDIDA DE INVESTIDURA
Por otra parte, en el orden del día se prevé el análisis del proyecto “que reglamenta el Art. 201 de la Constitución Nacional - De la pérdida de investidura”, que ya cuenta con media sanción del Senado. Esta propuesta refiere que serán sujetos de la ley, senadores y diputados, y que son causales de la pérdida de investidura, exclusivamente, las cuestiones previstas en la Constitución Nacional.