Reza un dicho famoso, “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, este refrán bien aplica a la inten­ción de la precandidata a intendenta de San Pedro del Ycuamandyyú, Lizza Candia, quien aparentemente preocu­pada por la crítica situación de falta de camas en los hos­pitales, ofreció un número de teléfono para “ayudar” a conseguir una cama en cuida­dos intensivos, siendo que la joven candidata no es médica, ni mucho menos funcionaria de Salud Pública.

En un descarado oportu­nismo político, la precan­didata por un movimiento independiente, se ofreció a través de sus redes sociales para que las familias o conoci­dos de personas con covid-19 que necesiten cama puedan avisarla para buscar conse­guir esas camas. “No es espe­rar a que alguien fallezca para moverse, pero sincera­mente no sabía que estaban buscando terapia. Por favor, amigos, vecinos, si saben de alguien me avisan urgente”, es parte del mensaje que dejó en su cuenta de Twitter.

El mensaje rápidamente se viralizó, y uno de los que salieron al paso a comentar fue el propio director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, cuestionando este mensaje.

“Los oportunistas políticos me da cosaaaa”, tuiteó. En respuesta los demás usua­rios incluso consultaron sobre si no ameritaría una denuncia por la politización de las camas de UTI en este momento tan crítico.

SITUACIÓN EN SAN PEDRO

En tanto, el director de la II Región Sanitaria, Ricardo Brasett, había informado días atrás, que en el departa­mento de San Pedro hay un aumento sostenido de casos del covid-19. Destacó que el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es el cen­tro asistencial de referencia de la zona y cuenta con cua­tro camas de terapia inten­siva pero polivalente.

“En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray conta­mos con 89 camas. Habili­tamos una zona respirato­ria porque trabajamos como polivalente y respiratorio, es nuestro hospital de alta complejidad y es de referen­cia a nivel de la II Región Sanitaria”, indicó el director en comunicación con Uni­verso 970 AM.

Sostuvo que en el centro asis­tencial reciben pacientes de todo el departamento de San Pedro e incluso de Concep­ción, Amambay y Canindeyú y las cuatro camas de terapia intensiva se encuentran ocu­padas actualmente, pero por pacientes polivalentes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar