Familiares del intendente de la ciudad de Escobar (Paraguarí), Elvio “Epi” Ruiz Díaz, informaron que el político perdió la batalla contra el covid-19 la pasada noche del sábado. El jefe comunal había dado positivo al covid y los primeros días de la enfermedad estuvo en su casa con tratamiento ambulatorio, pero luego de no mostrar evolución fue llevado al Hospital Regional de Paraguarí, donde estuvo internado unos días. A partir de ahí, y tras no mostrar mejoría, fue trasladado a un sanatorio privado de Asunción por recomendación de los médicos.
El miércoles 31 de marzo, en la cuenta de Facebook del intendente realizaron una publicación orando por la salud del jefe comunal, quien buscaba la reelección. Se trata del segundo intendente que pierde la batalla contra el coronavirus, ya que el primero fue el jefe comunal de Azotey, Feliciano Arévalos.
El concejal de la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná), Wilfrido “Pilo” Benítez, falleció menos de 24 horas después que Ruiz Díaz, en la madrugada de ayer. El político se hallaba internado en terapia intensiva en el Hospital Integrado Respiratorio paranaense.