La ministra de la Mujer, Celina Lez­cano, explicó a tra­vés de una entrevista radio­fónica que en este momento se encuentra trabajando en conjunto con las diferentes instituciones para la preven­ción y detección oportuna de posibles hechos de violencia, así como también para que las mujeres de todo el país se desarrollen en un entorno más seguro, además de tra­bajar en el empoderamiento económico de este sector.

La titular de la cartera de la Mujer contó que “tengo casi 20 años de voluntariado y de actividad gremial. Es dife­rente que el sector público, pero lo hacemos ahora desde aquí el trabajo por las muje­res, por el empoderamiento económico de las mujeres, por mayor participación de las mujeres en todas las áreas, el empoderamiento político, y tengo una ardua experiencia”, afirmó a través de la frecuen­cia de Ñandutí.

Durante la nota, la ministra indicó que otro tema que le preocupa profundamente es la gran cantidad de feminici­dios ocurridos en los últimos tiempos, por lo que explicó el trabajo combinado que se realiza con el Ministerio Público, así como con la Poli­cía Nacional y otros sectores referentes para hacer frente a los focos de violencia que tienen como principal víc­tima al segmento femenino.Lezcano finalmente men­cionó que el gran desafío es tratar de llevar adelante el empoderamiento eco­nómico de la mujer. Sobre el punto, resaltó la necesi­dad de redoblar los esfuer­zos, atendiendo al contexto actual de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario