El diputado Walter Harms considera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de su discurso debería enfocarse en fortalecer un equipo que le pueda guiar hacia un camino a seguir en la gobernanza. La forma en que transmitió el mensaje deja en evidencia que vive en “una burbuja”, dijo.
“Debe buscar ayuda para conformar un equipo de recomendadores que le den idea del camino a transitar de aquí en adelante”, expresó el legislador ante las declaraciones que dio el mandatario, las que calificó más como un informe de gestión antes que un análisis de la situación sanitaria.
La saturación de hospitales con la ocupación del 100% de las camas, y con los números de fallecidos que van en aumento van dando un escenario más angustiante para la población, dijo que “acá nosotros necesitamos un Winston Churchill’i”.
Esto ante la necesidad que tiene el país de contar con un mandatorio “con liderazgo, carácter fuerte que sepa guiar, ahora tuvimos apuntalar al líder, si no va a encabezar que la tropa lo empuje, los del primer anillo”, añadió Harms. Según su perspectiva cree que Mario Abdo “está muy solo, está desahuciado, la expresión corporal dice mucho, se ve el semblante y lo veo quebrantado, no es bueno, necesitamos alguien con temple y carácter”.
Además de calificar al Presidente como una persona dubitativa sin conciencia de la realidad, “vive en un termo y una burbuja, si sigue escuchando a cortesanos del Palacio que le pintan la realidad que ellos ven, será muy difícil que salgamos de esta situación”, sentenció. No obstante, resaltó el crecimiento de la economía con la producción agrícola que se proyecta, lo que estaría salvando y dando un respiro.