El diputado Carlos Rejala calificó de “autobombo” el discurso de una hora que brindó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, luego de casi un mes de silencio en medio de la peor crisis sanitaria y política. Lamentó que el mandatario perdiera una buena oportunidad para brindar las respuestas que la ciudadanía esperaba escuchar, respecto a cuándo llegarán las vacunas anticovid-19 al Paraguay.
Igualmente lamentó que el Presidente prácticamente se haya dirigido a su propio entorno que también está viviendo dentro de la misma burbuja o terno, alejados de la realidad. “Tras dar la cara luego de muchos reclamos, el presidente Mario Abdo no dijo nada de lo que el pueblo quiere saber, cuándo vendrán las vacunas y cuándo vamos a tener los medicamentos para que la gente no siga muriendo en las sillas de los hospitales”, criticó el legislador ante los medios de prensa.
Rejala sostuvo que la forma en que el presidente Abdo se dirigió a la gente fue una total falta de respeto ya que no hizo mea culpa sobre su gestión. Además, aseguró que Abdo nunca estuvo preparado para gobernar y que con su discurso de este martes demostró que ya no tiene ganas de seguir en el cargo.