El abogado y ex ministro del Interior Ariel Martínez señaló que el titular del Par­tido Liberal Radical Autén­tico, Efraín Alegre, una vez más está en su estrategia de victimizarse, busca utili­zar y provocar a la Justicia, cometiendo reiteradamente hechos punibles. Indicó que cada vez que la Justicia actúa, él está aprovechando el esce­nario que le da, además de aprovecharse de los medios que tiene a su favor para pre­sentarse como víctima.

“Es casi infantil su intento de victimizarse, para tratar de tapar la total orfandad popu­lar que tiene. Mirando nada más el impacto que tiene sus declaraciones, uno ve que es casi nulo, cualquier otro actor político tiene mucha más preponderancia que él”, expresó en comunicación con La Nación.

Martínez señaló que la estra­tegia de Alegre es cometer delitos continuamente bus­cando el accionar de la Jus­ticia, siendo él por mucho tiempo un gran beneficiado en sus gestiones de gobierno como ministro de Obras Públicas, y como titular del PLRA, y luego presentarse como víctima de la Justicia. “Una estrategia que es más vieja que andar a pie, y que ya no le engaña a nadie en este tiempo; y bueno, ya son los últimos manotazos de aho­gado de alguien que ya no tiene ninguna preponderan­cia política”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que, como abogado, considera que, si se lleva un proceso penal contra él, pri­meramente serían funciona­les a su estrategia. Pero ade­más, considera que amerita una evaluación psiquiátrica de sus condiciones mentales porque, a su criterio, cual­quier acción penal podría ser obstaculizada por el artí­culo 23 del Código Penal. “Si vamos a una acción penal, creo que amerita una evalua­ción de sus condiciones men­tales porque evidentemente no está en sus cabales, solo escuchando sus declaracio­nes se puede notar que no vive la realidad, y repite ridícula­mente argumentos infantiles, acusaciones sin fundamen­tos”, explicó.

Dejanos tu comentario