La concejala Pepa Kostianovsky, quien busca su reelección por tercer periodo en la Junta Municipal de Asun­ción, indicó que sus princi­pales preocupaciones son permitir la mayor inver­sión privada en viviendas de acceso económico para que los asuncenos puedan vivir y trabajar en la ciudad. Explicó que está abocada a buscar promover mayores incentivos a la inversión pri­vada para la construcción de condominios, de acceso a costo de alquileres, a fin de solucionar la problemá­tica habitacional, en zona de Barrio Obrero y Sajonia, por ejemplo.

La edil, quien busca presen­tarse en los próximos comi­cios por el Partido Encuentro Nacional (PEN) en alianza con el Partido Demócrata Cristiano y un grupo de ciu­dadanos, manifestó que sus dos periodos que ya lleva en la Junta Municipal, le llevan a conocer a fondo las proble­máticas que existen para dar trámites a los expedientes, sobre todo en lo que respecta a construcciones. Indicó que desde las comisiones que le toca trabajar como Planifi­cación y el Consejo del Plan Regulador, hacen los mayo­res esfuerzos de dar trámites a esos expedientes que piden aprobación de obras de cons­trucción, implica fuente de trabajo para mucha gente.

“Como política y como per­sona me preocupa mucho la necesidad de fuente de tra­bajo, y la necesidad de vivien­das en Asunción. Vemos que mucha gente joven, por nece­sidad, emigran a otras ciuda­des por la dificultad de conse­guir una vivienda. Asunción tiene que crecer para arriba, hay barrios pensados para ello, como Barrio Obrero, Sajonia y otros. Pero no pensado en departamento de lujos, sino más bien eco­nómicas, accesibles. Por ello es necesario alentar la inver­sión privada, facilitando las medidas burocráticas”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kostianosky tiene mucha repercusión en las redes sociales a raíz de su página que ayuda a las personas a encontrar un trabajo, la Bolsa de Trabajo-Pepa Kostia.

La misma ya lleva más de 10 años funcionando y actual­mente ya cuenta con alrede­dor de 200 mil participantes, entre personas que buscan empleo y empresas emplea­doras.

Dejanos tu comentario