“¿Qué clase de hombres sin sentimientos nos gobiernan?”, se preguntó el presidente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, Víctor Stanley, quien se mostró compungido por la pérdida de dos amigos el domingo a causa del covid-19. “Voy a llorar porque hoy dos amigos murieron en los pasi­llos y uno se queda con una impotencia terrible”, expresó el empresario fronterizo en el programa “Cara o cruz”, de emisión dominical por Unica­nal, donde habló del impacto económico del nuevo encierro decretado por el Ejecutivo.

Desde el punto de vista polí­tico, la falta de conducción hizo que el país esté sumer­gido en un caos, conforme indicó. “Es una calamidad, esto se volvió un caos. Acá nadie sabe nada. Entonces, yo digo una cosa: este gobierno se pasa pidiendo milagros porque todo el tiempo que­branta principios y así no se puede vivir”, manifestó Stan­ley al reclamar que la econo­mía no puede parar.

El empresario describió también la crítica situación sanitaria que afronta Salto del Guairá ante la falta de camas en las unidades de terapia intensiva y medica­mentos. “Hoy, en Salto del Guairá no tenemos una UTI, no hay omeprazol, balón de oxígeno ni antibióticos esen­ciales. Estamos mal. Un paciente gasta G. 140 millo­nes en 8 días. Estamos a nues­tra suerte”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también cuestionó las incongruencias del Gobierno en el manejo de la crisis al mencionar que “la junta médica te dice hacen falta tres semanas y el Gobierno te dice que en 8 días se puede solucionar”. “Estamos deses­perados, estamos totalmente rotos, sin rumbo, sin alguien que nos gobierne”, se quejó.

Dejanos tu comentario