La estancia San Jorge, ubicada en la ciudad de Arroyito, departa­mento de Concepción, fue atacada el domingo en horas de la noche por desconocidos, quienes quemaron un retiro y mataron ganado vacuno. La zona es considerada de influencia del grupo crimi­nal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Ocurrió durante las últimas horas del domingo en la localidad conocida como Cuero Fresco de la ciudad de Arroyito.

La propiedad está ubicada a unos 80 kilómetros de Con­cepción. Los atacantes tenían armas largas y vestían ropas camufladas. Los desconoci­dos actuaron con mucha vio­lencia, redujeron a los peo­nes y quemaron un retiro del establecimiento ganadero, perteneciente a un hombre de nacionalidad brasileña, de acuerdo al reporte de Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona.

La estancia San Jorge está ubicada en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción.FOTO:ÁNGEL FLECHA

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron a la estancia atacada, pero no se confirmó ni se descartó que el nuevo ataque sea res­ponsabilidad del autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Afortuna­damente ningún trabajador resultó herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, explicó que están haciendo las averiguaciones correspondientes y que por el momento no pueden hablar sobre los responsables de lo sucedido, ya que no se con­firmó todavía si se trata de los grupos criminales que ope­ran en la zona norte del país.

Hasta el momento tampoco se encontró ningún panfleto y se estima que fueron entre cuatro y cinco personas las que ingresaron al estableci­miento ganadero y los agen­tes de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan con las investigaciones correspon­dientes.

Dejanos tu comentario