El Poder Ejecutivo tiene en sus manos la propuesta para subsidiar a los comercian­tes de las ciudades fronte­rizas, teniendo en cuenta las consecuencias econó­micas que generó y sigue generando la pandemia del covid-19. El Senado san­cionó el proyecto de ley el jueves y el presidente Mario Abdo Benítez debe promul­garlo.

La propuesta propone otor­gar subsidios monetarios a personas físicas o empre­sas unipersonales que se encuentran inscriptas en el Registro Único de Contri­buyentes (RUC). El monto será hasta 50% del salario mínimo, el cual podrá ser otorgado hasta en cuatro ocasiones, conforme dispo­nibilidad presupuestaria y financiera del Ministerio de Hacienda.

Luego de darse los cuatro pagos previstos, en el caso de saldo presupuestario, el ministerio podrá progra­mar hasta dos pagos más. Los trabajadores informa­les también podrían recibir un subsidio de G. 500 mil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores y comer­ciantes de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná serán los que logren tener un monto en compensación. Los fondos a utilizar para el financia­miento del programa para el comercio fronterizo saldrán de los saldos que no se ejecu­taron dentro del programa Pytyvõ 2.0. El Senado ya había aprobado un proyecto similar, pero fue vetado por el Ejecutivo; sin embargo, luego remitieron esta nueva propuesta.

Dejanos tu comentario