La Sociedad Paraguaya de Infectología expresó su gran preocupación y exigió al Poder Ejecutivo la rectifica­ción del punto concerniente al libre tránsito hacia el Bra­sil ante la situación epide­miológica en ese país y la crisis sanitaria en el nues­tro, informó Hoy digital. El Gobierno central endureció las medidas para Semana Santa a fin de evitar mayor propagación del virus y pro­hibió los viajes al interior del país, no así a países del exte­rior como Brasil.

A través de un comunicado difundido ayer, la sociedad de infectólogos paragua­yos esgrimió que es sabido que Brasil es el epicentro de la pandemia y concentra el 25% de todas las muertes por covid-19 en el mundo, con capacidad de originar nuevas variantes con mayor capaci­dad de contagio, más letales y resistentes a la inmunidad natural o vacunas.

En estas condiciones, seña­lan que es un despropósito total y negligente mantener abierta la frontera terrestre con Brasil, que es destino de miles de paraguayos en esta época del año. A esto se suman los controles a cargo de ins­tituciones históricamente débiles e ineficaces, donde la coima y soborno son moneda corriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario