Líderes de la comunidad indígena Yvypyte, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, denunciaron nue­vamente ayer ante los miem­bros de la Comisión de Asun­tos Indígenas del Senado un supuesto atropello de Ernesto Villalba, hermano de Carmen Villalba, y el abogado argen­tino Germán Dalmiro Lovari.

“Ernesto Villalba se va a ame­nazar a la comunidad indígena y ya habíamos hecho la denun­cia el 17 de marzo pasado. Mis hermanos indígenas siempre llegan junto a mí y nos fuimos hasta la Fiscalía de Pedro Juan Caballero”, explicó Digna Morilla, líder de la comuni­dad, a los medios de prensa. Explicó que Villalba y Lovari acusan a los nativos de tener retenida supuestamente a la hija de Carmen Villalba, pre­suntamente desaparecida en la zona, luego del último enfren­tamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los integrantes del EPP.

Morilla indicó que Villalba y Lovari amenazaron a los indígenas en caso que no aparezca la hija de una de las cabecillas del grupo criminal que opera en la zona norte del país. De acuerdo a la versión de los nativos tras la denun­cia realizada ante el Minis­terio Público, los familiares de los integrantes del grupo criminal dijeron que el abo­gado argentino es de derechos humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos están mintiendo, por eso vine (hasta el Senado), voy a hacer mi denuncia y voy a pedir pruebas. Esta es la ter­cera vez, la primera fue cuando le secuestraron a Adelio Men­doza, después fueron otros familiares y esta es la tercera vez. Queremos tranquilidad y que no invadan nuestro patri­monio cultural”, agregó.

Dejanos tu comentario