El senador Fernando Silva Facetti afirmó que no corresponde encerrar a la gente en su casa por la ineficiencia del Gobierno, haciendo refe­rencia a las restricciones establecidas. Destacó que la cuarentena es inconsti­tucional porque la Consti­tución también habla de la libertad de circulación y el libre comercio.

“Vengo sosteniendo que no corresponde enviarle a la gente a la casa por ineficiencia del Estado. Que no trabajen, que no vendan y que no estu­dien porque el Estado es inca­paz de controlar una situa­ción, que debería haberlo hecho, me parece abierta­mente inconstitucional”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Mencionó que la Constitu­ción Nacional garantiza el derecho al trabajo, a la salud y la educación, y que ante esta situación considera que no corresponde establecer las restricciones, que regi­rán desde este sábado 27 en todo el país y en principio se extenderán hasta el domingo 4 de abril.

Silva Facetti indicó que cuando “chocan” dos garan­tías establecidas en la Carta Magna, una no está sobre la otra y no existe dicha orden de interpretación, ya que deben coexistir a través de los órganos de aplicación, e insistió en que no se le puede pedir a un comercio que no abra, sino exigir el cumpli­miento de todos los protoco­los establecidos.

“No le puedo decir a las empresas de transporte que no lleven gente, le puedo decir que no lleve gente parada, y controlarle y san­cionarle duramente si no lo hiciere. No le puedo decir a los chicos que no estudien, les tengo que dar las condicio­nes que ellos van a estudiar. Estas medidas desesperadas son admitir la ineficiencia del Estado”, agregó.

El Gobierno estableció tam­bién restricciones para la Semana Santa y las medidas regirán desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, buscando evitar una mayor propagación de la enfermedad y bajar la satura­ción de los hospitales.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar