El ex senador Hugo Estigarri­bia, aunque se jacta de ser un versado abogado, evidenció su ignorancia y su limitado voca­bulario al utilizar de manera inadecuada y peyorativa el tér­mino “autismo”, que fue con­siderado una ofensa contra la imagen social de las perso­nas con trastornos del espec­tro autista (TEA). El analista político puso en duda su inte­ligencia, al comparar al presi­dente Mario Abdo con la afec­ción neurológica que viven miles de compatriotas.

“Un presidente autista (con todo respeto, a quienes lo son) es el que finalmente tenemos, guardando silencio y distan­cia, por su desgobierno, falta de liderazgo y posterior crisis política que continúa indefini­damente, optó por encerrarse y desaparecer. Lamentable papel”, publicó el ex legisla­dor en su cuenta de Twitter.

Con la pretensión de hacer un análisis político, Estigarribia equiparó el desgobierno, el silencio y la crisis política a la vida de una persona con TEA. Para rematar, hizo el parale­lismo entre el encierro emo­cional de los pacientes con autismo con la decisión del presidente Abdo de no comu­nicarse directamente con la ciudadanía. Inmediatamente, agrupaciones de familiares con TEA expresaron su repu­dio al docente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miembros de la Asociación de Padres y/o Tutores de Perso­nas con Trastorno del Espec­tro del Autismo (Asoteapy), reaccionaron a la publicación del ex senador formado en los EEUU, que “alguien con autismo nos ha enseñado a no resignarnos y luchar por las cosas en las que creemos. Lamentamos profundamente su expresión hacia el autismo, esperamos haya sido producto de su ignorancia y no una dis­criminación”, sostienen.

Dejanos tu comentario