La Cámara de Diputados, en su sesión extraordinaria de ayer, aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal referente al homicidio culposo que aumenta de 5 a 8 años la pena de cárcel por el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol; ade­más, se establece la suspen­sión de la licencia de conducir.

La propuesta de modificar la normativa surgió ante la gran cantidad de accidentes, varios de ellos que derivan en la muerte de una o más per­sonas por consecuencia de la imprudencia de manejar con alcohol en la sangre.

La suspensión de la licencia va de 2 a 5 años, a ser compu­tados desde el día siguiente en que queden en libertad. El documento pasa a la Cámara de Senadores para su trata­miento, el mismo será remi­tido a las diferentes comisio­nes asesoras de la institución con la finalidad de emitir un dictamen, ya sea a favor o en contra del documento para su posterior análisis en el plenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los senadores podrán dar luz verde a la iniciativa aprobada por los diputados o incluso realizar nuevas modifica­ciones. De concretarse este último planteamiento, el proyecto de ley será nueva­mente remitido a la cámara de origen.

Dejanos tu comentario