La Cámara de Diputados, en su sesión extraordinaria de ayer, aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal referente al homicidio culposo que aumenta de 5 a 8 años la pena de cárcel por el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol; además, se establece la suspensión de la licencia de conducir.
La propuesta de modificar la normativa surgió ante la gran cantidad de accidentes, varios de ellos que derivan en la muerte de una o más personas por consecuencia de la imprudencia de manejar con alcohol en la sangre.
La suspensión de la licencia va de 2 a 5 años, a ser computados desde el día siguiente en que queden en libertad. El documento pasa a la Cámara de Senadores para su tratamiento, el mismo será remitido a las diferentes comisiones asesoras de la institución con la finalidad de emitir un dictamen, ya sea a favor o en contra del documento para su posterior análisis en el plenario.
Los senadores podrán dar luz verde a la iniciativa aprobada por los diputados o incluso realizar nuevas modificaciones. De concretarse este último planteamiento, el proyecto de ley será nuevamente remitido a la cámara de origen.