Ayer se cumplieron 22 años del magnicidio del caudillo colorado y ex vicepresidente de la República Luis María Argaña. El atentado que segó su vida ocurrió el 23 de marzo de 1999, siendo las 8:45, en la calle Diagonal Molas y Vene­zuela, en la capital paraguaya. El hijo mayor del ex manda­tario, Jesús Argaña, en exclu­siva con La Nación, reme­moró el mensaje político de su padre y dio uno a las nue­vas generaciones para que no se vuelva a repetir la historia que convulsionó al país.

“Realmente es un día memo­rable, no solamente es triste en lo que hace a los sentimien­tos familiares, sino también una tristeza inmensa porque la gente, el Paraguay y el Par­tido Colorado, perdimos a la persona que creo que pudo haberle hecho transitar al país hacia mejores condicio­nes de vida.

En donde realmente haya podido haber seguridad jurí­dica, respeto al sistema elec­toral y sobre todo condiciones de trabajo para que haya una línea ascendente en la situa­ción económica y social”, expresó. El magnicidio des­encadenó luego en el marzo paraguayo 1999 donde varios jóvenes fallecieron a durante la manifestación ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario