La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores resolvió postergar el estudio del proyecto de ley que anula los aumentos de salarios de funcionarios de la Cámara Alta. Al respecto, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen lamentó que la mayoría de los miembros de esta mesa de trabajo postergaran el dictamen sobre la propuesta legislativa que retrotrae los aumentos otorgados para salarios y gastos de representación, bajo la presidencia del colorado oficialista Óscar Salomón.
No obstante, señaló que espera que se trate después de Semana Santa el proyecto de ley que fue presentado por legisladores de varias bancadas. En ese sentido, señaló que no es el momento de aplicar aumentos de salario, cuando existe una grave crisis sanitaria y económica, y que los G. 14 mil millones vayan destinados a los fondos de emergencia sanitaria.
“Los proyectistas que somos de varias bancadas entendemos que no es momento de aumentos salariales, considerando la situación de la pandemia, y que mucha gente está pasando momentos difíciles. Considerando que indefectiblemente se van a acabar los fondos de la Ley de Emergencia y se va a necesitar dinero para compra de medicamentos, insumos, vacunas, personal de blanco. Entonces, lo que planteamos es que esos recursos vayan al fondo de emergencia de salud, y no para pago de salarios”, expresó el legislador.
Rasmussen señaló que fue el único de la comisión que pidió que se dictamine a favor, en tanto los demás miembros optaron por esperar dictámenes del Ministerio de Hacienda, como de la asesoría jurídica del Senado y del Congreso. Por lo que espera que se pueda tratar dentro de dos semanas, a la vuelta de Semana Santa.