El apoderado del Partido Colorado, Eduardo Gonzá­lez, realizó una serie de men­ciones respecto al contexto de violencia e infiltración de vándalos en las movili­zaciones ciudadanas. Indicó que si bien respetan el dere­cho a la movilización, sos­tuvo que dentro del grupo de agresores se encuentran adherentes de Efraín Alegre, así como “barras bravas” y también personas reclu­tadas “del bajo”, aparente­mente de la Chacarita.

“Nosotros vamos a seguir el camino del Estado de dere­cho; nosotros no le convo­camos a nadie para que rea­licen hechos punibles; al contrario, a colaborar con esto”, expresó González para dar a entender que ante los hechos ilícitos, la propia ANR consideró pertinente resguardar y contener la escalada de tensión. En ese sentido, dijo que todo el plan está basado en los escritos del ex senador Alberto Gri­llón, perteneciente al Frente Guasu.

“Esto estaba marcado den­tro de una agenda de un ex senador, el señor Grillón, que se encontró en una pista clandestina el año pasado en Areguá, donde se marcaba este complejo de hechos que iban a ir aconteciendo y parece que ese manual se está ejecutando. Por eso pedimos a la Fiscalía y al Poder Judicial y a los efec­tivos policiales que realicen investigaciones, que indi­vidualicen a las personas y se convoque al ex senador Grillón y que explique qué estaba haciendo esa agenda en ese lugar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario