A medida que trans­curren los días, van apareciendo más videos que muestran los hechos sucedidos en la noche del miércoles 17 de marzo pasado, cuando los incidentes generados entre manifestantes y fuerzas del orden en cercanías del Congreso Nacional se tras­ladaron hasta el microcen­tro capitalino y culminaron con hechos vandálicos en el interior de la sede del Par­tido Colorado.

En ese lugar, aproxima­damente a las 20:00, los manifestantes iniciaron un incendio en la residen­cia Colorado Róga, que se encuentra ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Tacuary.

Un policía rescata del incendio a Fernando Verón, cargándolo lo pone a salvo.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

RESCATADOS EN BRAZOS

En el lugar se encontraban alrededor de 20 personas, todas ellas estudiantes uni­versitarias, quienes residen en los pisos más elevados de la residencia, además de dos jóvenes discapacitados, Fer­nando Verón y Walter Veláz­quez, quienes se encontra­ban durmiendo en la planta baja del edificio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los nuevos materia­les audiovisuales dados a conocer se puede observar el momento en que un inte­grante de la Policía Nacional rescata del incendio a Fer­nando Verón y, cargándolo, lo pone a salvo, en momen­tos en que el fuego comen­zaba a consumir las oficinas de la residencia.

En otro material se ve pasar a la misma personas car­gando en sus brazos a Fer­nando Verón, mientras Fernando Gómez Berniga filmaba los hechos.

PRECAUTELAR A MANIFESTANTES

Gómez Berniga posterior­mente se ofreció como abo­gado de las personas que fueron detenidas por el ataque a la sede partidaria y otros hechos ocurridos en el microcentro capitalino. Él explicó a los medios que se encontraba en el lugar únicamente para precaute­lar la seguridad de los mani­festantes.

Desde el exterior de la resi­dencia partidaria, los mani­festantes arrojaban piedras, destruían señales de tran­sito e ingresaban materia­les hacia la zona donde se producía el incendio.

MANOS A SU BOLSILLO

En medio de los hechos van­dálicos, algunas personas lograron rescatar al otro al joven con discapacidad Water Velázquez, quien fue cargado en brazos, pero fue rodeado por varias personas más, una de las cuales apa­rentemente extrae algo del bolsillo del joven en momen­tos en que era socorrido. En los videos que se hicieron público se observan que los violentos manifestantes, además de arrojar objetos hacia la residencia, también fueron extrayendo mobilia­rios para posteriormente destruirlos en la vía pública.

La violenta turba llegó hasta la sede de la ANR luego de enfrentarse con agentes de la Policía Nacional en otros sectores del centro capita­lino, luego de finalizada la sesión en la Cámara de Dipu­tados, donde no prosperó el juicio político a las cabezas del Poder Ejecutivo.

ORDEN DE DETENCIÓN

“‘Se van a morir los dos, son una plaga al igual que este partido’. Comencé a des­esperarme y pedí auxilio, entonces vino el guardia y nos sacó a los dos. Ellos entraron para matarnos. ‘Ustedes tienen que morir quemados’, nos gritaban”, recordó Fernando Verón, uno de los jóvenes rescata­dos aquella noche.

Los agentes fiscales María Estefanía González y Lorenzo Darío Lezcano solicitaron al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, la detención de cinco ciudadanos ante los hechos de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técni­cos de trabajo, tras las últi­mas manifestaciones en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario