El anuncio de movilizaciones en el país pone en alerta al Poder Ejecutivo, que alega que un sector de la izquierda busca quebrar el orden constitucional. El secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, dijo que se apuesta a las manifestaciones pacíficas que representan el verdadero clamor de la ciudadanía.
En cuanto a las que se dan con otro tinte, dijo que las observan con mucha preocupación, “sobre todo aquellas con incitación a las movilizaciones violentas acompañadas de ideologías comunistas y socialistas”, a las que considera como una enfermedad mental y del alma, alimentadas a través del odio.
De igual forma, Espínola busca transmitir el mensaje de respeto a las movilizaciones ciudadanas legítimas, pero “repudiamos las violentas que buscan quebrar el orden constitucional”, recalcó a la 1020 AM.
Sostuvo que hay actores políticos que pretenden normalizar el caos. “Específicamente en el caso de varios senadores con ideologías que representan una enfermedad del alma. Hoy estamos por el Paraguay, no estamos por intereses personales ni proselitismo”, aseguró.