El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que existe la intención de que­brar el orden constitucional con la incitación a moviliza­ciones violentas por parte de algunos sectores sociales y políticos que cuentan con el fin principal de normalizar el caos en la sociedad.

“Expreso mi preocupa­ción ante la incitación a movilizaciones violen­tas que buscan quebrar el orden constitucional y pretenden normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipu­lada, el Estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, sostuvo el alto funcionario.

Las manifestaciones de Soto Estigarribia sur­gen ante las declaracio­nes de algunos senadores del Frente Guasu (FG), como Sixto Pereira y Car­los Filizzola, quienes aún llaman a movilizaciones para conseguir la destitu­ción de las máximas auto­ridades del Poder Ejecu­tivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, tras el rechazo del juicio político que fue presentado por el sector de la oposición en la Cámara Baja, con el argu­mento principal de mal des­empeño de sus funciones en la crisis sanitaria y econó­mica generada por la pan­demia del civid-19. Pereira llamó a sus adherentes a tra­vés de un audio filtrado en grupos de Whatsapp a movi­lizarse en todos los distri­tos del país a partir de este lunes con el objetivo de bus­car la salida “del 1 y del 2”.

“Dejé este audio en el grupo de comunicaciones de todos los distritos del país. Esta situación ya no da para más y nadie da bola. Tampoco las radios hacen caso y esto tenemos que encaminar por las radios, para que esto sea positivo y el planteo sobre la consigna de que salgan los dos es el siguiente”, había comentado.

Pereira continúa expli­cando lo que se vendría tras la salida de las cabezas del Ejecutivo en caso de cum­plirse el plan de desestabili­zación propuesto. “Sobre la consigna que salgan los dos, luego un programa de emer­gencia con el tema agrario, tema salud, educación, el tema energético y del indí­gena. Esta es la consigna grande para eventualmente buscar la salida del 1 y del 2”, para luego llamar a la movi­lización en la capital del país desde el próximo lunes.

FILIZZOLA LLAMA A CAMPESINOS PARA MANIFESTACIONES

Mientras que su colega Fili­zzola días atrás expresó que se encuentran creando acciones junto con el sector de los labriegos y otras orga­nizaciones, teniendo como principal consigna que “se vayan todos”.

“Estamos coordinando con sectores de organizaciones sociales y campesinos, se coordinan acciones con­juntas, ese es un gran paso. Muchos están en Asunción y están llegando más incluso, ayer ya llegó mucha gente del interior y llegarán más a pesar del clima. Nues­tra exigencia, al igual que los sectores campesinos, los estudiantes y la ciuda­danía en general es que se vaya este gobierno, no pue­den continuar, le matan de hambre, en los hospita­les porque no hay lugar, le matan porque no hay vacu­nas”, había sostenido.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar