El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo criticó la decisión del Senado, que rechazó el proyecto de ley que pretendía delegar las atribuciones que tiene el Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC) como la construcción de aulas, equipamientos, así como la distribución del almuerzo escolar a otras carteras de Estado, gobernaciones y las municipalidades.

“La Cámara de Senadores rechazó la ley que buscaba que el Ministerio de Edu­cación se dedique a su labor misional, educar. Parece evi­dente, lógico y básico, pero aun así han preferido que todo siga igual. Ni siquiera tuvieron el coraje de hacer al menos una reforma real y fuerte en este tiempo; ni hablar del nuevo ministro, que tuvo una inmensa opor­tunidad para demostrar si tenía el valor de despegarse de la vieja política y la vieja gestión”, sostuvo.

“ACÁ SE PREFIRIÓ MANTENER EL STATU QUO”

El legislador indicó tam­bién que los parlamenta­rios prefirieron mantener el “statu quo”, pese a las graves denuncias sobre falencias en el sistema de educación y la falta de infraestructu­ras adecuadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario