La Gobernación de Paraguarí iniciará este lunes 22 la entrega de kits de alimentos en las diferentes institucio­nes educativas del noveno departamento; la transferen­cia continuará hasta el jueves 25 de marzo.

Los escolares volverán a ser beneficiados por la estra­tegia del almuerzo escolar sano proveídos en un 100% con fondos de la goberna­ción. Unas 221 institucio­nes contarán con los kits alimenticios.

La estrategia del gober­nador Juan Carlos Baruja durante el período 2020 se caracterizó por cambiar los almuerzos por kits debido a la suspensión de cla­ses presenciales. “Quiero comunicarte una buena noticia. De este lunes 22 de marzo hasta el jueves 25 de marzo se van a estar haciendo entrega de los kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar. Son unas 221 instituciones edu­cativas de los 18 distritos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador Baruja informó que el total de estudiantes a ser bene­ficiados asciende a unos 16.881. Indicó además que los padres o responsables de estos estudiantes podrán pasar a retirar los kits que por derecho deben recibir todos los estudiantes de la República. De esta manera, la gobernación asegura la alimentación en estos tiem­pos de recrudecimiento de la pandemia.

Estos kits de alimentos tie­nen 28 kilogramos y equi­valen a los almuerzos de 15 días de clases, informó Baruja. La totalidad de los alimentos a ser entrega­dos asciende a más de unos 470.000 kilogramos. Agra­decen a todas las institucio­nes educativas, docentes, directores, supervisores, coordinadores y a las ins­tituciones que van a estar ayudando en la entrega de los kits respetando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Dejanos tu comentario