El ex fiscal general del Estado y abogado Óscar Germán Latorre mani­festó que el rechazado jui­cio político contra las máxi­mas autoridades del Poder Ejecutivo fue en verdad una farsa y maquinación con­tra el Partido Colorado con la finalidad de hacerle res­ponsable de los errores y actos de corrupción que sal­pican al gobierno de turno. Exigió a la vez castigar a los terroristas que atracaron la sede partidaria de la ANR.

Al respecto, Latorre dijo que “el pedido de juicio político fue una farsa. Los que lo apoyaron sabían perfectamente que no era el momento oportuno para presentarlo y que no contaban con los votos necesarios para que la acusación sea formulada ante la Cámara de Sena­dores. La maquinación estaba dirigida exclusiva­mente contra el Partido Colorado, para hacerlo responsable de los erro­res y actos de corrupción que se endilgan al actual gobierno”.

El abogado reconoció que la gestión de la administra­ción del presidente Mario Abdo Benítez ante la crisis sanitaria “ha sido suma­mente deficiente y carente de transparencia. Como consecuencia de esa inep­titud, hoy estamos some­tidos a una incertidum­bre absoluta con relación a la llegada de las vacunas, mientras los demás países del área ya llevan un pro­ceso de vacunación bas­tante acelerado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario