El Tribunal Electoral Independiente, anunció ayer por la tarde como virtual ganador de las elecciones para presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay (AAFP), a Augusto Salas, teniendo en cuenta los datos preliminares que fueron arrojados por el sistema (TREP). El gremio de los agentes fiscales aglutina a un total de 400 afiliados aproximadamente.
De esta forma, Salas del movimiento “Unión y Transparencia”, logró posicionarse frente a su colega Liliana Alcaraz, del movimiento “Dignidad y Autonomía”. Ambos cuentan con amplia trayectoria dentro del Ministerio Público. Actualmente Salas es fiscal general adjunto, mientras que Alcaraz se desempeña como delegada de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, y tiene a su cargo la investigación de sonados casos de corrupción pública.
Una hora y media, después del cierre de las votaciones, se dio lectura a los resultados preliminares que arrojaron que la Lista 1 del movimiento Dignidad y Autonomía, representada por Alcaraz, logró 169 votos a nivel nacional, mientras que la Lista 2, del movimiento Unión y Transparencia, representada por Salas, alcanzó 196 votos.