Eduardo Nakayama y Gui­llermo Cortés, precandidatos a la Intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), anun­ciaron su decisión de buscar consenso para una candida­tura única a más tardar en el mes de abril. Coincidieron, además, en la importancia de buscar la pacificación por el momento político actual, con muchos enfrentamientos y discursos subidos de tono.

Al respecto, el abogado Naka­yama indicó que se ponen como plazo hasta el mes de abril para arribar a un acuerdo, esa es la meta en la que coincidieron. Asimismo, resaltó el espíritu construc­tivo del acuerdo, que tiende a afianzar una candidatura opositora de cara a las elec­ciones que se realizarán en octubre, de manera a ganar tiempo y conversar con otras fuerzas políticas.

En tanto, Cortés destacó que ambos tienen el mismo obje­tivo, servir a la ciudad de Asun­ción, pues tienen vocación de servicio y no ambición desme­dida de poder. Enfatizó en la necesidad de dar respuestas a la ciudadanía en medio de esta crisis sanitaria, agravada por la inoperancia del Gobierno y resaltó el diálogo como herra­mienta válida para sumar en Asunción. “Para cualquiera de los dos, el Norte es hacer una política decente y de servicio a la gente”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario