El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, realizó ayer una grave denuncia sobre una supuesta negligencia médica, que causó la muerte de su hermano Robert Acevedo, ex diputado y ex presidente del Congreso. El legislador liberal falleció el 26 de febrero pasado en el Ineram, luego de estar 15 días en terapia intensiva por complicaciones a causa del covid- 19. El político había sido trasladado desde un sanatorio privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero hasta la capital del país, cuando su estado comenzó a empeorar.
Ahora la familia, sostiene que estuvieron recabando informaciones respecto a la forma de cómo fue atendido por el personal de blanco, desde el primer momento de su internación. Al respecto, el jefe comunal Juan Carlos Acevedo, sostiene que, a su hermano al momento de la intubación, los médicos realizaron un mal procedimiento. “¡Le mataron a mi hermano! Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, denunció.
Si bien están a la espera de las investigaciones, responsabiliza a la Dra. Carmen Gauto por negligencia y sostiene que Robert debió ser intubado mucho antes. “Ella fue la que le entregó prácticamente muerto a mi hermano en el Ineram”, reclamó Acevedo.