El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, responsabilizó a sectores de la izquierda por el ataque y la quema de Colorado Róga, en la sede del Partido Colorado, en la noche del miércoles pasado. Mencionó que los ataques se dieron por parte de personas que aparentemente fueron contratadas por este sector político para generar disturbios.
“Ahora otra vez vemos quiénes fueron los que estaban alzando todo lo de la quema y gente que alzaba en sus redes, que está vinculada a sectores de izquierda, que son del Frente Guasu y de todos los sectores que lo acompañan; quieren crear zozobra y quieren llegar al poder de alguna manera”, indicó en entrevista con la 780 AM.
González refirió que manejan la información por parte de los mismos efectivos policiales que personas que cuidan vehículos en los alrededores de 25 de Mayo y Tacuarí mencionaron que, tal como ocurrió con la quema del edificio del Parlamento en el 2017, se habría “reclutado” a personas para generar estos disturbios.
“Tal como ocurrió con la quema del Congreso, estos grupos de izquierda que se van hasta el bajo, esa madrugada del 8 (de marzo) se contrató a un grupo de Pelopincho y quitaban combustible de las motos que estaban en los alrededores para tratar de preparar bombas molotov porque había seguridad ahí, ya esa noche no pasó a mayores”, contó el apoderado.
Por otra parte, explicó que en el edificio utilizado como residencia para gente que viene del interior, para aquellos que vienen a estudiar y trabajar, hay prácticamente 60 personas que viven ahí e inclusive estaban dos personas con discapacidad.
“Es un grupo que no tiene nada que ver con la ciudadanía indignada, que acompañamos e inclusive estamos de acuerdo con las protestas en la mayoría de los casos, en la indignación, pero con esta forma de violencia no se construye nada”, indicó.