Los dimes y diretes del diputado Jorge Brítez ya no son una nove­dad dentro de la Cámara de Diputados porque tiene acostumbrados a todos con sus alocuciones y actuacio­nes a contracorriente. En la sesión del miércoles, nue­vamente hizo de las suyas. Cuando hizo uso de la pala­bra, el diputado de Cruzada Nacional cuestionaba las acciones del Gobierno den­tro de la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del covid-19. También la deci­sión de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, de limitar las libertades de las personas con el decreto que restringe la circulación de 20:00 a 5:00.

“Ustedes piensan que estas grandes ONGs se van a pre­ocupar por nuestra salud, lo único que les importa es la industria farmacéutica. No se puede permitir que lleven a cabo su plan”, ini­ciaba su discurso sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS). Continuó diciendo que reclamó al ex ministro de Salud Julio Mazzoleni cuando se dio el caso de una señora que en su velatorio resucitó. “Le reclamé a Mazzoleni hacer la autopsia, no quie­ren porque siguen dictá­menes de la OMS; ¿quién es la OMS para hacer dic­tamen de la salud?, somos un país libre y soberano. No vamos a seguir agenda cri­minal genocida de crimi­nales”, recriminó. A la vez sostenía que ahora, dentro de esa encrucijada que se tiene contra la OMS, tam­bién tenemos que “liberar­nos de la cadena de opre­sión, de querer reprimir a personas para ir a trabajar, para tener acceso a salud y para manifestarse por estos protocolos genocidas”, dijo.

Este mismo legislador, en su momento, fue blanco de críticas por una campaña mediática que se inició con­tra las medidas sanitarias. Buscando desacreditar el uso obligatorio de tapabo­cas, contraponiéndose a una ley promovida en el Con­greso Nacional ante la com­plicada situación en el país con el aumento de contagios y fallecidos por covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese entonces, apareció en la sesión de Diputados con el rostro totalmente cubierto con una tela y encima un tapabocas, para ironizar su uso obligato­rio. La imagen se viralizó y terminó convirtiéndose en memes y stickers para la comedia en redes sociales.

En el 2019, Brítez había subido una foto posando solo con el bóxer puesto, ofre­ciendo su prenda interior a cambio de insumos para una olla solidaria. Antes de lle­gar al Congreso, en el 2016 fue imputado por supuestos daños mediante grafitis a la sede del local del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario