Los dimes y diretes del diputado Jorge Brítez ya no son una novedad dentro de la Cámara de Diputados porque tiene acostumbrados a todos con sus alocuciones y actuaciones a contracorriente. En la sesión del miércoles, nuevamente hizo de las suyas. Cuando hizo uso de la palabra, el diputado de Cruzada Nacional cuestionaba las acciones del Gobierno dentro de la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del covid-19. También la decisión de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, de limitar las libertades de las personas con el decreto que restringe la circulación de 20:00 a 5:00.
“Ustedes piensan que estas grandes ONGs se van a preocupar por nuestra salud, lo único que les importa es la industria farmacéutica. No se puede permitir que lleven a cabo su plan”, iniciaba su discurso sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS). Continuó diciendo que reclamó al ex ministro de Salud Julio Mazzoleni cuando se dio el caso de una señora que en su velatorio resucitó. “Le reclamé a Mazzoleni hacer la autopsia, no quieren porque siguen dictámenes de la OMS; ¿quién es la OMS para hacer dictamen de la salud?, somos un país libre y soberano. No vamos a seguir agenda criminal genocida de criminales”, recriminó. A la vez sostenía que ahora, dentro de esa encrucijada que se tiene contra la OMS, también tenemos que “liberarnos de la cadena de opresión, de querer reprimir a personas para ir a trabajar, para tener acceso a salud y para manifestarse por estos protocolos genocidas”, dijo.
Este mismo legislador, en su momento, fue blanco de críticas por una campaña mediática que se inició contra las medidas sanitarias. Buscando desacreditar el uso obligatorio de tapabocas, contraponiéndose a una ley promovida en el Congreso Nacional ante la complicada situación en el país con el aumento de contagios y fallecidos por covid-19.
En ese entonces, apareció en la sesión de Diputados con el rostro totalmente cubierto con una tela y encima un tapabocas, para ironizar su uso obligatorio. La imagen se viralizó y terminó convirtiéndose en memes y stickers para la comedia en redes sociales.
En el 2019, Brítez había subido una foto posando solo con el bóxer puesto, ofreciendo su prenda interior a cambio de insumos para una olla solidaria. Antes de llegar al Congreso, en el 2016 fue imputado por supuestos daños mediante grafitis a la sede del local del Ministerio Público.