El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, anunció que presentará una iniciativa que plantea eliminar el subsidio a las empresas de transporte y otorgar este beneficio directamente a los usuarios, mediante la utilización de las tarjetas del billetaje electrónico, con la adquisición o recarga de los mismos.
La propuesta busca erradicar el considerado beneficio histórico que reciben los empresarios del transporte en concepto de subsidios y destinar todo el dinero a la ciudadanía bajo la postura de que deben ser los verdaderos beneficiados.
“Básicamente si el subsidio sale del dinero de los paraguayos, que este vuelva a los mismos, pero de forma más directa. Hoy en día para viajar en los ómnibus se utilizan las tarjetas magnéticas para pagar el pasaje. No se siente en la calle, no se ve y que lastimosamente siempre fue una herramienta para que los empresarios presionen al Gobierno”, mencionó.
Kemper manifestó que la tarjeta electrónica implementada nuevamente de forma obligatoria el pasado mes debe ser utilizada con el fin de llegar a los usuarios del transporte público el beneficio argumentando que sería una medida justa.
“Queremos que el subsidio llegue a esa tarjeta, tanto al adquirirla como cuando se hace una recarga, automáticamente se le sume a este el monto correspondiente al subsidio. Aprovechemos esta plataforma para hacer llegar a los pasajeros este beneficio. Nos parece una medida justa y que va de la mano con la modernización del servicio”, puntualizó el legislador.