Tras los graves incidentes que se generaron durante los últimos días de la manifestación ciudadana, que causaron graves destrozos en el microcentro de la ciudad y el incendio de la sede del Partido Colorado; ayer el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseguró que su cargo está a disposición del presidente Mario Abdo. Aseguró que su puesto no será un obstáculo para que el jefe de Estado pueda lograr un frente más de cuidado.
El ministro Giuzzio confirmó que no tiene ningún problema de dar un paso al costado, si así el jefe de Estado lo solicita. Afirmó que no quiere ser un problema para Abdo Benítez y que tampoco quiere “abrir otro frente” para que el Presidente se ocupe. “Claro que vamos a dar un paso al costado. No hay ningún inconveniente. No voy a ser un obstáculo para que el Presidente tenga un frente más de cuidado. De eso no hay que tener ninguna duda”, aseguró Giuzzio en conversación con la radio 800 AM.
ANR SOLICITÓ LA RENUNCIA
Durante las violentas manifestaciones del miércoles por la noche, tras el tratamiento y rechazo del pedido de juicio político, donde las sedes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Róga, y la seccional de Luque fueron los blancos de los hechos más graves, debido al incendio provocado dentro de sus instalaciones.
Al respecto, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, exigió al presidente Mario Abdo Benítez la remoción del comandante de la Policía, argumentando que el agente se desempeña con total inutilidad. “Yo pido su cabeza como presidente del partido”, aseveró Alliana.
Por otra parte, Alliana mencionó además que varios son los actores políticos colorados que analizan el pedido de remoción de Arnaldo Giuzzio por su supuesta connivencia en la desprotección de la sede partidaria. “Lastimosamente no nos escuchó el comandante, hablamos con el ministro del Interior, no es la primera vez que están atacando la sede”, expresó. Agregó que el ataque y la quema de la sede partidaria provienen de las órdenes realizadas por algún referente de la oposición, aparentemente, de sectores de la izquierda.