El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó ayer la salida del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y anunció que en su reemplazo asume el subcomandante Luis Arias. El cambio se produce tras los disturbios registrados en la noche del miércoles en el microcentro de Asunción, luego del tratamiento y rechazo del pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.
Señaló que el propio Resquín puso a disposición su cargo al jefe de Estado. “Anoche el comisario Resquín le comunicó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su salida de la Comandancia de la Policía. De momento ahora asume Luis Arias, quien era el subcomandante, y luego estaríamos viendo si continúa y queda como definitivo”, explicó Giuzzio en contacto con la radio 800 AM.
Comentó que el comisario Resquín desde hace un tiempo ya tenía luego intenciones de salir, pero se le pidió que aguantara un poco más porque estaban en plena etapa de reestructuración no solamente en la Policía, sino también del ministerio.