El periodista Alexis Aveiro fue atacado brutalmente por simpatizantes del titu­lar del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Con­greso Nacional ante el tra­tamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresi­dente Hugo Velázquez.

Aparentemente uno de los agresores sería Marco Ceci­lio Báez González, activista del PLRA, del grupo cono­cido como Soldados de Alón, quien ya fue imputado por la quema del Congreso Nacio­nal en el 2017 durante el estudio del proyecto de la enmienda constitucional y quien espera aún un jui­cio oral y público por dicha causa, de acuerdo a las últi­mas informaciones.

Milciades Benítez, camarógrafo de Telefuturo, también fue agredido y quedó con un brazo herido.FOTO:GENTILEZA 780

El camarógrafo Milcia­des Benítez, de Telefuturo, también fue agredido por los vándalos que se llegaron hasta las inmediaciones del Congreso Nacional para pro­testar y posteriormente se dispersaron por el micro­centro asunceno causando numerosos destrozos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las agresiones fueron recha­zadas por el diputado colo­rado Juan Carlos “Nano” Galaverna. “En las inmedia­ciones del Congreso se están generando hechos vandáli­cos, violentos. Mi solidari­dad con los periodistas que están siendo cobardemente agredidos por una turba que también es liderada por el Frente Guasu, instan a la violencia y al quiebre del estado de derecho”, dijo el parlamentario.

Mientras que su colega libe­ral Celeste Amarilla, ante los hechos de violencia que se van registrando en la fecha, manifestó que “muy conve­nientes los disturbios en la plaza. No sé si soy malpen­sada, la presencia de infil­trados”.

Dejanos tu comentario