El periodista Alexis Aveiro fue atacado brutalmente por simpatizantes del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Congreso Nacional ante el tratamiento del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
Aparentemente uno de los agresores sería Marco Cecilio Báez González, activista del PLRA, del grupo conocido como Soldados de Alón, quien ya fue imputado por la quema del Congreso Nacional en el 2017 durante el estudio del proyecto de la enmienda constitucional y quien espera aún un juicio oral y público por dicha causa, de acuerdo a las últimas informaciones.
El camarógrafo Milciades Benítez, de Telefuturo, también fue agredido por los vándalos que se llegaron hasta las inmediaciones del Congreso Nacional para protestar y posteriormente se dispersaron por el microcentro asunceno causando numerosos destrozos.
Las agresiones fueron rechazadas por el diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna. “En las inmediaciones del Congreso se están generando hechos vandálicos, violentos. Mi solidaridad con los periodistas que están siendo cobardemente agredidos por una turba que también es liderada por el Frente Guasu, instan a la violencia y al quiebre del estado de derecho”, dijo el parlamentario.
Mientras que su colega liberal Celeste Amarilla, ante los hechos de violencia que se van registrando en la fecha, manifestó que “muy convenientes los disturbios en la plaza. No sé si soy malpensada, la presencia de infiltrados”.